La Fiscalía General de la República que cumplimentó se cumplirá la vinculación a proceso a dos personas que fueron arrestadas junto a casi 48kilos de clorhidrato de metanfetamina con una tercera persona, por lo que les dieron la medida cautelar de prisión preventiva.
Se trata de Víctor “P” y Jesús “C”, detenidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, junto con una tercera persona, Ana “V”, a la que el juez dictó auto de no vinculación a proceso.
Fue la FGR Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación Chihuahua, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio que obtuvo esta resolución.
El Juez disminuirá que Víctor “P” y Jesús “C” tendrán suficientes pruebas para creer que hay una posibilidad de que hayan ocurrido un delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con multas de comercio en su variante de venta.
Esto pues cuando los arrestaron, en un vehículo, aseguraron 10 paquetes y 39 recipientes de plástico transparente, que contenían cada uno de ellos clorhidrato de metanfetamina, con un peso neto de 47 kilos 809 gramos 300 miligramos.
La detención fue por medio de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Chihuahua y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).
Esto en la Avenida Gómez Morín y Paseo de la Victoria de la colonia Álamo Senecu, luego de detener un Tracto camión con caja refrigerada en la Ciudad Fronteriza.
Ambos imputados Víctor “P” y Jesús “C” permanecieron bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el juez autorizó tres meses como plazo de investigación complementaria, para terminar de determinar su situación jurídica.
Con esto la FGR en su delegación Chihuahua recuerda que continúa las investigaciones para que se compruebe la responsabilidad de los detenidos, los que por el momento cuentan con presunción de inocencia.