Esta tarde se dio a conocer que el ex vocero de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Óscar M., fue vinculado a proceso por una acusación de abuso sexual.
El exfuncionario es acusado de agredir sexualmente a un jovencito en un gimnasio ubicado en el centro comercial Las Misiones, en Ciudad Juárez.
Los hechos ocurrieron en noviembre del 2022, cuando la víctima y su padre interpusieron la denuncia en contra del ahora imputado.
Sin embargo, se decretó como medida cautelar que Óscar M., enfrente su proceso en libertad, acudiendo a firmar cada dos meses durante un año.
Además no deberá de frecuentar, ni tener ningún tipo de comunicación o contacto con la víctima, según indicó el Juez.
Adicionalmente deberá de someterse a tratamiento psicológico y a la vigilancia judicial con las firmas, lo que significa que no será recluido en ningún penal.
Por el momento se desconoce la reacción de la víctima y su familia ante esta sentencia, tras meses de espera a que fuera sometido el imputado a una nueva audiencia.
Lamentablemente estas acusaciones provocaron una serie de cambios y reajustes en el área de Comunicación Social de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Nota original de El Heraldo de Juárez