Un juez de control determinó que existían suficientes datos de pruebas para formularle vinculación a proceso a Gabriel Fernando L.A., por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones, cometidos a un hombre y una mujer al exterior del CBTIS 128, el pasado 2 de mayo.
Este viernes se realizó la continuación de la audiencia inicial, en la causa penal 2787/2023, donde por parte de la defensa no ofreció más datos de prueba.
De acuerdo a las entrevistas que habían sido presentadas por el Ministerio Público se dio a conocer que existió una amenaza por parte de la víctima a otro estudiante, que había mandado una bala y la frase “ponle tu nombre” y que en consecuencia fue planeado el ataque al joven de 17 años, en el que participaron varias personas.
Te puede interesar: Presentan al presunto homicida de estudiante del CBTIS 128
Que fue acechado al exterior de la institución educativa, donde se encontraban varios vehículos a la expectativa.
Se dio a conocer que en el lugar de la agresión a balazos se encontraron cinco casquillos percutidos de una pistola 9 mm y un diverso casquillo, además de manchas rojas.
El atacante, de acuerdo a los testimonios y videograbaciones analizadas por peritos, descendió de un vehículo y fue directo para agredir al ahora occiso, luego corrió del lugar.
Una joven resultó con herida de bala, esa tarde del 2 de mayo a las 14:15 horas, aproximadamente, quien se dirige a una negocio de paletas, cuando escuchó detonaciones de arma de fuego y sintió que se le movió la ropa y posteriormente que le faltaba el aire, por lo que fue trasladada a recibir atención médica.
Del joven de 17 años quedó su cuerpo ya sin vida en el exterior de la institución educativa, a consecuencia de las heridas de bala. El imputado en su declaración realizada ante agentes dijo recibir 3 mil 500 pesos a la semana y haber recibido un arma.
Después de realizar un recuento de los datos de prueba que presentó en la audiencia inicial la representación social, el juez determinó que existían suficientes pruebas para dictar vinculación a proceso por dichos delitos.
El Ministerio Público solicitó cuatro meses para la investigación complementaria, a lo cual la defensa dijo estar de acuerdo.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez