Tras una audiencia de casi cuatro horas finalmente fueron vinculados a proceso los tres presuntos asesinos del jefe de Operaciones Especiales de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Emmanuel Esquivel Ortíz, y de su señora esposa.
La audiencia contra Gustavo Alonso M.M., José Antonio G.P., y Luis Andrés R.R., dio inició en punto de las 9:00 de la mañana en la Ciudad Judicial y fue presidida por el Juez, Juan Alonso Martínez Grajales.
En un principio la defensa, por estrategia y buscando la agilización del procedimiento, decidió desistirse del desahogo del testimonial de los agentes que realizaron la detención de los imputados, así como de dos testigos protegidos.
A su vez, se informó de un oficio recibido por el Tribunal por atención médica de los tres presuntos asesinos, por lo que el juez decretó un receso hasta las 12:30 de la tarde, para dictar la resolución correspondiente a la vinculación o no vinculación a proceso.
Finalmente, se dictó auto de vinculación a proceso contra los tres imputados y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, mismo que se cumple el 24 de julio.
Por lo pronto, los tres deberán de seguir en prisión preventiva como medida cautelar, según se informó.