Un hombre que purga una pena de 40 años de prisión por doble homicidio cometido en el 2013 e identificado como Carlos Sebastián G. A., obtuvo un auto de vinculación a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en el interior del Centro de Reinserción Social No. 3.
Los hechos que se le imputan con base en las diligencias ministeriales, ocurrieron el 26 de julio, dentro del penal ubicado en la calle Barranco Azul, de la colonia Toribio Ortega.
G. A., siendo una persona privada de la libertad, en complicidad de otro sujeto, atacaron con un arma punzocortante a quien fuera su compañero de celda, identificado como Josmar C. V.
El martes 01 de agosto Policías Investigadores se trasladaron el CEFERESO del estado de Oaxaca, a donde fue trasladado posterior a los hechos, una vez que realizadas las indagatorias correspondientes.
Los agentes realizaron se trasladaron al estado en mención para cumplimentarle una orden de aprehensión girada por un Juez de Control.
El imputado, de 27 años de edad, quedó puesto a disposición del agente del Ministerio Público conocedor de la causa penal, quien presentó las pruebas contundentes ante el Juez de Control.
La autoridad que le impuso la prisión preventiva más el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Cabe mencionar que Carlos Sebastián G. A., ya había sido sentenciado a 40 años de prisión por el homicidio de sus padres, el cual ocurrió el 16 de abril del año 2013.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez