El Tribunal Superior de Justicia dio a conocer que Juan Antonio E.D., alias el "Bebé", presunto asesino de una bebé y un adolescente en la colonia Parajes de Oriente, fue imputado por narcomenudeo y no por homicidio.
De acuerdo a datos que dio a conocer la Secretaria de Seguridad Publica Estatal, Juan Antonio, fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de una menor de 4 meses de edad y un adolescente de 17 años, hechos ocurridos la noche del pasado domingo en la zona sur oriente de la ciudad.
De acuerdo a la SSPE, junto con Juan Antonio fueron detenidas otras dos personas, sin embargo, no hay información disponible en torno a ellos, ni por parte del TSJ, como tampoco por parte de la Fiscalía Estatal.
El Tribunal de Justicia Estatal dio a conocer que la audiencia de Juan Antonio se llevó a cabo el pasado 13 de junio, para la continuación de dos carpetas por el delito de narcomenudeo.
El Tribunal precisó que este sujeto se encuentra en prisión preventiva por 6 meses como parte del plazo que fijó el juzgador como medida cautelar.
Las causas penales que se siguen en contra del ahora interno en el Cereso 3 son las 5976/2021 y la 2395/2022, mismas que se siguen en su contra, pero se encontraba en libertad por estar sometido a un proceso de rehabilitación.
No se dio a conocer por parte del tTSJ, ni por parte de la FGE si habrá alguna imputación más adelante en contra de este sujeto por la presunta comisión del doble homicidio llevado a cabo el pasado domingo.
Cabe señalar que luego de la detención de este sujeto, se dio a conocer también que tenía pendiente un proceso por feminicidio, sin embargo, dicha información no pudo ser confirmada por parte de ninguna autoridad.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez