El Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, arribó la mañana del martes a nuestra frontera, para informarse personalmente de la desgracia ocurrida en las oficinas del Puente Lerdo.
A su vez, el funcionario federal visitó los hospitales donde se encuentran internados los 29 migrantes sobrevivientes al incendio que acabó con la vida de 39 más.
El Comisionado platicó con algunos de los lesionados y verificó su estado de salud, además de que informó que estarán muy al pendiente de su evolución.
Te puede interesar: Descarta alcalde que realizaran redada contra migrantes antes de incendio
Hasta la mañana del martes se continuaba con las investigaciones para determinar el origen y causa de este lamentable incendio. A su vez, decenas de migrantes, en su mayoría venezolanos, comenzaron a reunirse al exterior de las instalaciones del INM donde ocurrió la tragedia, sobre la avenida Rivas Guillén, ya que planeaban realizar una manifestación.
El Gobierno Federal no ha dado más información al respecto y se ha mantenido la lista de fatalidades.
Personal de migración indicó que se están identificando cada uno de los cuerpos para poder dar a conocer de que nacionalidad eran.
La Fiscalía General de la República informó que 37 migrantes murieron en las instalaciones y 2 más en un hospital, mientras eran atendidos de urgencia.
"La Delegación de la Fiscalía General de la República intervino para iniciar las diligencias correspondientes, dándole aviso a la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, que ya se movilizaron al lugar de los hechos, con sus agentes del Ministerio Público, policías y peritos", informó la FGR
Agregaron que elementos de la SEDENA, la Guardia Nacional y autoridades del estado y del municipio, apoyan las diligencias y la protección al área señalada.