Viste Maru pañuelo celeste en su primer evento

Durante el arranque del operativo de limpieza de los vasos de captación para evitar inundaciones, en Ciudad Juárez

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 9 de septiembre de 2021

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, fue solicitada por un grupo de mujeres integrantes del movimiento pro vida, durante un recorrido en el primer evento público como titular del poder ejecutivo estatal, quienes le obsequiaron un pañuelo de color celeste con la leyenda “Salvemos las dos vidas”, y que portó, en apoyo a la causa.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Lo anterior ocurrió durante el arranque del operativo de limpieza de los vasos de captación para evitar inundaciones, en la calle Ribera de Peñasco, en el tramo comprendido entre las calles Riberas del Salado y Riberas de los Olivos, en la colonia Riberas del Bravo, en su séptima etapa.

El grupo de mujeres que enarbolan la causa pro vida, en la que se pide respetar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural de las personas, se acercaron a la gobernadora Campos, a quien le externaron su preocupación por la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que se declaró inconstitucional la penalización del aborto.

Luego de un intercambio de expresiones, obsequiaron el pañuelo azul, representativo del movimiento en defensa de la vida, mismo que la gobernadora vistió y así siguió atendiendo el resto del evento.

La resolución de la SCJN, en voz del magistrado presidente Arturo Zaldívar, argumenta que no se puede tomar una misma conducta como derecho y como acto que se penalice, al reconocer la decisión de las mujeres y personas gestantes en su derecho a decidir, y que se penalice como delito la práctica de la interrupción de la vida, en sesión del pasado 7 de septiembre, de este 2021.