Ciudad Juárez.- En los últimos días, los apagones se han venido intensificando en la ciudad, sin que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dé a conocer los detalles del impacto.
Y es que, en diversas colonias reportan que en las últimas dos semanas se incrementaron los cortes de luz en los hogares y hasta temen se dañen sus aparatos eléctricos.
Tal es el caso de la señora Yadira, quien radica en la colonia Terrenos Nacionales, al suroriente de la ciudad, quien destacó en su casa se va la luz hasta tres veces durante el día y tarda en reponerse el servicio.
Los cortes de luz se hacen por la tarde noche, se va la luz y tarda entre una a tres horas en volver, el lunes fue la más larga por la noche cuando nos íbamos a dormir, que duró más de tres horas Explicó
Además argumentó, que temen se les dañen los aparatos porque están encendidos cuando ocurren los apagones y de repente vuelve el brinco de luz, ya que destacó la pérdida de un microondas hace dos años por los cortes.
Considera que los cortes constantes de luz es de la misma CFE, ya que cuando se va la energía eléctrica, sólo ocurre en la mitad de la calle y cuando llega a ser una falla, todos se quedan sin electricidad.
Cabe señalar que apenas durante la noche de ayer martes, vecinos de la colonia Manuel Valdez se manifestaron por esta situación, ya que ellos presentan hasta 5 días sin electricidad.
Los habitantes de esta colonia, bloquearon la circulación del bulevar Zaragoza, a la altura de la calle Ramón Rayón, argumentando que la falta de electricidad ha provocado que sus alimentos terminen echándose a perder, al no poder usar sus refrigeradores.
Hasta el momento, la Comisión de Luz no ha explicado la situación sobre dichos apagones que no sólo ocurren al sur de la ciudad, además estos mismos se han presentado al nororiente en la zona de Riberas del Bravo, en la zona Centro y también otras colonias ubicadas al norte-centro de la mancha urbana, de acuerdo a las denuncias ciudadanas que han llegado al buzón de denuncia de El Heraldo de Juárez.
Otras consecuencias que dejan estos apagones, son el desabasto de agua en muchas colonias de la ciudad, debido a que los pozos de la JMAS, no pueden seguir funcionando ante la falta de electricidad.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ha alertado sobre los problemas para abastecer del servicio en ciertas zonas, razón por la habilitaron pipas para llevarles el liquido.
Según la dependencia las colonias que se han visto mayormente afectadas son: Anapra, Palo Chino, Los Ojitos, Riberas del Bravo, Los Kilómetros y hasta en zonas como Pradera Dorada y la Calzada del Río.
Cabe señalar que durante el 2021 la JMAS tiene identificados mil 907 apagones en diversas partes de la ciudad, de los cuales más de 225 se han registrado en el mes de junio.