En un lapso de dos horas se registraron cinco hechos violentos la madrugada de este jueves, donde se vieron afectados dos negocios y tres vehículos, lo que fue considerado por autoridades como distractores y reacciones ante la recaptura y muerte de Ernesto Alfredo Piñón de La Cruz, alias “El Neto”.
A las 23:30 horas fue reportado el primer hecho, donde un vehículo que fue robado en el estacionamiento del Smart, ubicado en Boulevard Independencia y Talamas en la colonia Gómez Morin, fue impactado dentro del negocio.
De acuerdo a un video, se observa como el vehículo de color azul ingresa al supermercado y derriba las roscas de reyes, luego los dos tripulantes descienden por la ventana del copiloto.
Al descender del carro traían botes con gasolina y rociaron el carro y sus alrededores, para luego prender fuego; pero no pasó a mayores, ya que empleados lograron sofocarlo.
Cincuenta y dos minutos después (00:22 horas) se reportó la quema de una tienda de conveniencia, Oxxo, en la calle Rivera Sicomoro y Rivera Montealban, en la colonia Riberas del Bravo.
De las 00:54 horas a las 1:30 de la mañana se reportaron tres vehículos siniestrados; el primero en la calle Valle Manganeso y Granma, en la Colonia México 68.
A las 1:04 se reportó un carro incendiado en calle Eje Vial y Casas Grandes, en la colonia Kilómetro 20 y a las 1:30 horas, en la Colonia Km 5, en Boulevard Oscar Flores y calle Miñaca.
Tras el operativo en el que murió “El Neto”, aseguró la Secretaria de Seguridad Pública Estatal un vehículo blindado y armas de fuego.
Fue asegurada una camioneta blindada, con impactos de bala y armas largas de fuego en su interior, así como equipo táctico.
El aseguramiento se realizó en el cruce de las calles Toltecas y Chinacantecos, de la colonia Aztecas, en donde se localizó abandonada la camioneta de color gris que tenía impactos de arma de fuego en su carrocería y vidrios blindados.
El vehículo es de la marca Toyota, línea Highlander, modelo 2016, sin matrículas de circulación y con un permiso provisional del estado de Guerrero.
A simple vista, los elementos de la Policía del Estado pudieron observar en el interior, al menos dos armas de fuego largas y diverso equipo táctico.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que en operativos de contención tras los hechos suscitados en el Cereso número 3 se han asegurado 23 armas de fuego, equipo, táctico, más de mil cartuchos útiles y diversos autos con la detención de ocho personas.
Además, dieron a conocer que se abatió a dos sujetos que realizaron disparos a las instalaciones del Cereso y en contra de los agentes municipales.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez