“Nos comentan que son entre 20 y 30 los que murieron más algunos heridos, es muy lamentable todo esto. En la mañana miraba como andaba migración en las redadas de derechos humanos que le pidió a migración por que - los migrantes - daban mala imagen y los comentarios de mucha gente son: que los quiten, que malditos, que los corran, que están poniendo fea la ciudad... todas esas cosas. Pensé: 'ojalá que no pase algo'”, dijo al tomar la llamada pasada la medianoche, el director de la Casa del Migrante, el padre Javier Calvillo.
La exigencia no es reciente indicó el director de la Casa del Migrante, se ha dado desde el arribo de los primeros migrantes de manera masiva a la ciudad, solo se ha pedido y se seguirá pidiendo que los dejen tranquilos.
Te puede interesar: Inicia FGR investigación de incendio del INM en Juárez; van 39 muertos
“Ya les habíamos dicho cuando lo del río Bravo: por favor ya no se metan con los migrantes. Hablamos con el delegado de migración y le dijimos que iba a terminar en algo tremendo. Duando lo del hotel que se brincaban por las ventanas, se llega a ser un migrante, se llega a matar, solo pedía déjenlos por favor y en la mañana todos los comentarios que veía de que ojalá ya se quitaran, si lo lograron se quitaron, pero de una manera muy fea”.
“Que triste que volvamos a se señalados, ahora no con las muertas de Juárez o con la violencia, nuestros gobiernos asesinan a migrantes”, enfatizó Calvillo, quien estará pidiendo a las autoridades mejor trato y otro tipo de acciones para las personas en situación de movilidad.
“Definitivamente, hablamos con Derechos Humanos, otras instancias, empresarios y seguiremos pidiendo ayuda para que ya los dejen tranquilos, pediremos la explicación del porque se los llevaron, porque la redada y sobe todo por que los metieron a migración, ¡ya basta!”, finalizó la entrevista para El Heraldo de Juárez.
“¿Por qué se ponen con tanta saña con los migrantes?, ¿Por qué tantos golpes? allá en Catedral, cinco golpeando a una familia, fuimos y pedimos que dejaran a los migrantes, que no se metieran con ellos, todo el daño que les han hecho y mire ahora el resultado”, dijo muy molesto Calvillo.
“Es muy triste y muy doloso, le digo los comentarios muy feos de la comunidad donde decía que es muy fea la frontera y ojalá que ahorita o mañana que salga a nivel internacional pues yo creo que nos van a aplaudir por que vamos a quedar muy bonitos”, subrayó.
Nota publicada en El Heraldo de Juárez