Con globos blancos y una valla humana desde el altar hasta la salida de la iglesia Santa Margarita, fue despedido por familiares y amigos el joven estudiante Rafael Antonio Rodríguez Ibarra.
El alumnos de tercer semestre del Conalep, quien iba a cumplir 16 años, fue arrastrado por la corriente de agua, luego de las fuertes lluvias que se registraron el pasado viernes.
La misa se realizó ayer martes en la parroquia Santa Margarita, ubicada en calle Mamey y Cártamo, a la que acudieron familiares, amigos y compañeros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Alumnos de la institución educativa a la que asistía “Rafita” llevaron globos blancos en señal de cariño y solidaridad, además formaron una valla humana por donde pasó el féretro del menor.
En los globos fueron plasmados algunos mensajes dirigidos a su compañero; “Vuela alto mi Rafita, te voy a extrañar con toda el alma, hoy y siempre”.
Su cuerpo será cremado y posteriormente serán entregadas sus cenizas a su familia, quienes lo estuvieron velando desde la tarde del pasado lunes.
A un lado de su féretro fue colocada su fotografía de graduación, además de algunos ramos de flores y rosas rojas.
En la funeraria también fueron colocados los uniformes de la preparatoria Conalep, a la que Rafael Antonio asistía.
El pasado lunes compañeros de Rafael Rodríguez, le rindieron un breve homenaje en su salón de clases, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica No. II (CONALEP), donde cursaba el tercer semestre.
Sus amigos pusieron globos blancos con mensajes en memoria de Rafa, en un evento donde la tristeza invadió el salón. A su vez, colocaron varias veladoras blancas con papitas, pastelitos, golosinas y una coca cola, que eran los preferidos del estudiante, quien además era muy querido en el plantel, tanto por sus compañeros como por los docentes.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez