Ante las fuertes ráfagas de viento que se están generando en gran parte del estado, los elementos de la Guardia Nacional, registraron la volcadura de al menos dos camiones de carga, los cuales, al parecer no contaban con suficiente peso en la caja y por lo tanto terminaron por volcar en el tramo carretero que conduce de Chihuahua a Juárez.
Los elementos federales como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, son los que se encuentran distribuidos en el tramo carretero, a fin de colaborar con los conductores que pasan por las casetas del estado y ahora brindado atención a los conductores de carga a evitar percances por las constantes ráfagas de viento.
De igual forma, los conductores de los diferentes tráilers, se encuentran orillándose en la carretera, esto con el objetivo de evitar que las unidades puedan volcar a raíz de las fuertes ráfagas de viento, ya que los sistemas meteorológicos, registran ráfagas que van desde los 100 hasta los 130 kilómetros por hora.
Elemento de la Guardia Nacional, son los que se han hecho cargo de los reportes correspondientes de emergencia, acudiendo a los diferentes tramos carreteros, para brindar atención a los conductores y con el objetivo de retirar las unidades que se encuentran dañadas a raíz de estos fuertes vientos.
De igual forma, para este día, las autoridades, han solicitado a los conductores en general, como a los mismos trasportistas de carga, a tener precaución a la hora de circular, ya que los vientos, podrían llegar hasta los 130 kilómetros por hora y podría generar un percance relevante en el tramo carretero.
El Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó para este lunes, viento que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora en el estado, además, existen pronósticos de caída de agua nieve y nieve en la zona serrana de la entidad, esto tras el ingreso del sistema frontal número 16 impulsado por una vaguada polar y la denominada segunda tormenta invernal de la temporada.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que estas condiciones, propiciará condiciones de nubosidad variable, con posibilidad de lluvias, chubascos de aguanieve y nieve en porciones de las regiones Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Frontera-Juárez principalmente.
La CEPC señala que es importante en esta temporada de vientos, estar atentos a cualquier comunicación que se transmita por los diversos canales de comunicación oficial, además de evitar cambios bruscos de temperatura y ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 9-1-1.