Mientras que profesionistas, dueños de negocios y empresarios aseguran que han vuelto los casos de extorsión a Ciudad Juárez, autoridades y organismos niegan está información, al asegurar que no existen casos dónde se involucre a la delincuencia organizada.
Incluso, se ha dicho que algunos homicidios registrados días atrás, obedecen a un fallido cobró de piso, lo que también ha sido descartado por la Fiscalía de Distrito y FICOSEC.
Por ejemplo, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, indicó que no se ha detectado ningún caso relacionado a la extorsión durante el último informe, ya que a estos se les pone especial atención por parte de dicho organismo y las autoridades.
Por su parte, el Fiscal Jorge Nava López, negó que alguno de los homicidios violentos perpetrados en los últimos días esté relacionado con dicho delito, como se ha estado especulando.
Sin embargo, dueños de negocios como los yonkeros, han reiterado que siguen siendo blanco del cobro de piso y por si fuera poco, hace unos días, denunciaron que ahora también están siendo extorsionados por la Guardia Nacional.
A su vez, comerciantes de la colonia Bellavista aseguran que un grupo de jóvenes han estado pidiendo cuota a nombre de un grupo criminal que operar en el sector, pero se niegan a denunciar por temor.