Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, destacó que la visita de la precandidata por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez fue “atinada y adecuada”.
“Es una persona que responde muy bien a la cercanía de la gente, muy cálida, ella estuvo muy contenta con el corazón que se hizo en la “X” y vi una respuesta muy entusiasta de las personas que estaban ahí”, dijo Ibáñez Hernández.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Destacó que Xóchitl Gálvez fue muy precisa en conocer los asuntos que necesita Ciudad Juárez: “Ella mencionó el nearshoring como una gran oportunidad en la frontera y para eso se requiere agua, energía y el tema de infraestructura fronteriza”.
El representante de Maru Campos en esta frontera, añadió sentirse sorprendido que la precandidata tuviera con tanta claridad y lo importante en lo que se debe concentrar un gobierno federal aquí en la frontera.
“El tema de migración, los apoyos sociales, la pobreza, el apoyo a las mujeres, habló de una sensibilidad muy importante para entender la problemática que se vive en la frontera”, expresó el funcionario.
Respecto a opiniones que no fue la suficiente gente, Ibáñez opinó: “Yo vi un chorrotal de gente, quien sintió que faltó gente es porque no estuvo ahí”.
“Fue un arranque de campaña que me pareció muy emotivo, lo importante es el mensaje que como precandidata trae para todos los juarenses muy adecuado y atinado”, declaró Ibáñez Hernández.
Además, aclaró que así son las campañas, ya que fue una día inhábil y en horario temprano. “La gobernadora también expresó la cercanía de Xóchitl con la gente y las características personales, como una mujer de carácter fuerte, con mucha cabeza, una persona muy comprometida con las comunidades, ya que Xóchitl hacía previamente en la sierra Tarahumara con su fundación”, comentó Óscar Ibáñez.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez