“Yo creo que no hay ningún mexicano que no le tenga miedo a estos hijos de la chi..., los policías son las personas más peligrosas qué hay en nuestras comunidades”, con estas palabras, Julián LeBarón dejó claro que su familia teme alguna represalia de las autoridades tras la detención y liberación de cuatro integrantes de su comunidad.
En entrevista para El Heraldo de Juárez, dijo que los cuatros detenidos ya fueron liberados durante el pasado fin de semana tras pagar una fianza de 50 mil pesos.
Mencionó que los cuatros inculpados fueron obligados a aceptar los cargos que les habían puesto los agentes que los detuvieron, para que pudieran salir libres con el pago de dicha fianza.
“Los chavalos tuvieron que confesar que todo fue exactamente como dijo la policía, es la única forma en la que pudieron salir bajo fianza, los chavós aceptaron los cargos, pero la comunidad no va a aceptar nunca esos cargos”, recalcó enérgicamente.
Manifestó que todos los asesinatos y desapariciones en contra de su familia siguen impunes y no hay ninguna persona sentenciada hasta la fecha, lo que les deja en claro que las instituciones sólo están para castigar a inocentes.
“Realmente esto convierte a las víctimas en agresores y a los agresores en víctimas”, agregó Julián LeBarón.
Pidió recordar que uno de los detenidos en la masacre de sus familiares es el ex director de Seguridad Pública de Janos, quien aún no ha sido sentenciado.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez