Luego que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos arremetiera en contra del partido Morena al declarar en un evento en el Estado de México que en el estado le rompen el hocico, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que tiene otros datos, ya que recordó que en 2018 la Cuarta Transformación ganó el estado de Chihuahua y perdió en 2021.
En rueda de prensa, durante la inauguración de la Feria Juárez 2023, el alcalde indicó que tiene una excelente relación con el Estado, sin embargo, dijo con mucha seguridad que en 2024 van a volver a ganar (Morena) el estado.
“Ustedes saben la relación que tenemos que es excelente, sin embargo, yo tengo otros datos, es que 2018 ganamos el estado, acuérdense, yo iba en la segunda fórmula al Senado, Bertha Caraveo y yo, y por el lado del PAN iba Gustavo Madero y Rocío Reza”, recordó.
Agregó que ganaron la presidencia, ganaron las diputadas federales y ganaron el estado, por lo que en suma, va empate entre el PAN y Morena en el estado de Chihuahua.
En la Asamblea Estatal del PAN en el estado de México, la gobernadora de Chihuahua tuvo participación ante la militancia y señaló que en 2021 Acción Nacional le ganó las elecciones a Morena en Chihuahua.
“Le rompimos el hocico a Morena y a la 4T”, fue la frase de la gobernadora Maru Campos durante la asamblea del PAN en el Estado de México.
“Quiero decirle al Estado de México que la 4T y los de enfrente no son invencibles, en el 2016, 2018 y 2021, Aguascalientes, Querétaro y Chihuahua les hemos roto el hocico a Morena”, sentenció la ejecutiva estatal de Chihuahua.
En su discurso de unos días atrás, invitó a los mexiquenses a sacar a Morena cuando gritó “Fuera Morena, fuera Morena”.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez