El juez provisional noveno de lo Civil por Audiencias, Marco Antonio Vázquez Miramontes, resolvió decretada como nula la Asamblea Ordinaria de Accionistas del Club Britania, celebrada el día 27 de abril de 2015, por lo que deja sin efecto los nombramientos de Jesús Madrid Cepeda, Marco Antonio Laderos Díaz y Jesús Manuel Santana Maldonado, actuales representantes del Consejo de Administración de dicho club.
Esta resolución inició meses después de que fueron nombrados en el año 2015, ya que tuvieron una serie de señalamientos, toma de decisiones como “juez y parte” expulsión de miembros, además de irregularidades con algunos recursos que tomaron para la rehabilitación del lugar, por lo cual varios de los inconformes decidieron denunciar los hechos y pedir la cancelación de dicho Consejo de Administración.
Lo anterior luego de que un grupo aproximado a 80 miembros del Club Britania se inconformaran con la gestión del Consejo de Administración que encabeza Jesús Madrid, ya que cuenta con antecedentes por fraude, demandas mercantiles y expulsó a 10 personas por pensar de forma distinta a ese consejo.
A raíz de las inconformidades, los manejos que califican como arbitrarios, irregularidades y que en más de 9 años no han dejado el cargo como Consejo de Administración, fue que un grupo de interesados decidieron destituirlos de la forma legal, al comprobar que su elección no hubo requisitos necesarios para haber sido nombrados como tal.
“Una vez decretada y en los términos asentados la nulidad de todos los actos y asambleas que hayan sido celebrados por el actual Consejo de Administración de la moral demandada, desde la fecha retroactivos en 27 de abril de 2015, debe restituírseles en el goce de los derechos que les correspondan como miembros del club condenado”, refiere la resolución.
En ese documento que fue entregado en pasados días a los quejosos, el juez resolvió que el actor (Arturo Guevara) probó la procedencia de las prestaciones exigidas, ya que en la pasada resolución le fue negada su petición toda vez que no habían acreditado ser parte jurídica, lo cual después acreditaron con una carta notariada.
En más de 10 apartados el juez decretó la nulidad de la Asamblea Ordinaria de Accionistas del Club 27 de abril, la convocatoria publicada el 9 de abril, la aprobación del informe del estado de actividades del año 2014; el estado financiero de 2014; el informe de comisario; la elección de Jesús Madrid, Marco Landeros y Jesús Manuel.
Es decir que todas las labores, informes, elecciones y decisiones tomadas por ese Consejo Administrativo no surgen efectos toda vez que se declaró que la elección de los mismos fue realizada de forma ilegal, por lo tanto deben dejar el consejo y convocar a un nuevo proceso de elección.
La convocatoria para elegir al nuevo Consejo Administrativo del Club Britania arrancó el día 9 de abril del 2015, días después se convocó a la elección y ante un menor del 50% de quórum se definió la elección, siendo que se requiere 50% más 1 para que se pueda celebrar una asamblea ordinaria.
Sin los miembros necesarios para elegir a los nuevos representantes se decidió realizar la elección, donde resultaron favorecidos el 27 de abril de 2015, Jesús Madrid Cepeda como presidente; Marco Antonio Landeros, como secretario; y Manuel Santana Maldonado, como tesorero.
Entre inconformidades y diversos señalamientos, algunos miembros alzaron la voz para exigir elecciones transparentes, sin embargo, las primeras decisiones fueron expulsar a todo aquel miembro que hablara en contra del proceso, según explicaron algunos miembros que entregaron esta nueva resolución.
A poco más de 4 años de los hechos, un juez le otorgó la razón a los quejosos y si no impugnan la decisión deberán ser destituidos en próximos días, en caso de impugnarlo, podrían tardar algunos meses para definir el cierre del asunto.
Te puede interesar: