Tomó protesta la nueva mesa directiva del Espacio Juvenil de Contadores, encabezado por Karen Lizbeth Leyva, en relevo de Denisse Alexa Pérez, esto en el marco de las celebraciones por el Día del Contador.
Fue la presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Diamantina Perales Flores, la encargada de tomar la protesta de manera virtual a los jóvenes entusiastas que asumieron la responsabilidad del Espacio.
Sobre esto, el presidente del ICCPCh, expresó: “A todos los jóvenes que terminan hoy una responsabilidad, felicitaciones y agradecimiento. Son un orgullo para nuestro colegio. A quienes inician hoy este gran esfuerzo, mis mayores deseos de éxito y para bienes”.
En su mensaje, la presidente del IMCP dijo que la profesión tiene un gran legado y grandes responsabilidades. “La Contaduría Pública siempre responde a las necesidades de nuestro entorno. A nivel global y de todo tipo de organización pública y privada”, refirió.
El Instituto y Colegio de Contadores de Chihuahua (ICCPCh) desarrolló un intenso programa de actividades, que incluyó conferencias y toma de protesta del nuevo consejo directivo del Espacio Juvenil, durante su sesión mensual.
El presidente del Colegio, C.P.C. Jesús José Barrera Torres, expreso que la contaduría pública ha evolucionado y que así puede comprobarse día a día en su ejercicio profesional, a tal grado que los proyectos y las instituciones, han requerido de su auxilio en los más diversos frentes y responsabilidades, que van–solo por citar ejemplos-, desde el manejo financiero, de los recursos materiales y del personal, hasta la administración de los más diversos activos, presentes y futuros.
“Hemos estado a la altura de estos retos, gracias en buena parte a la academia y a las nuevas tecnologías, que nos han permitido ser más dinámicos y eficaces en la generación de las soluciones que nos demandan los distintos sectores de nuestra sociedad”, declaró.
Posteriormente al mensaje se verificó una conferencia por parte del Maestro Luis Raúl Sánchez, Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, denominada “El Contador Público desde la Presencialidad a la Virtualidad”.
Luego, se desarrolló una plática motivacional denominada “Si Yo Puedo, Tú Puedes”, por parte de la medallista olímpica Damaris Aguirre, quien habló sobre su experiencia como deportista de alto rendimiento dentro de justas internacionales, donde destacó la importancia de la disciplina, la constancia y, sobre todo, jugar limpio.