La empresa que se nos fue de Chihuahua

Inició construcción en Hermosillo

Por la redacción

  · domingo 18 de marzo de 2018

Poco más de cuatro mil 750 millones de pesos y unas 500 plazas laborales son las que se están habilitando en la ciudad de Hermosillo, Sonora, tras la atracción de una nueva empresa aeroespacial proyectada gracias a la participación de la empresa chihuahuense Grupo Punto Alto, que en coordinación con la empresa alemana AT Engine, lograron signar este nuevo proyecto.


Fue el pasado mes de octubre, cuando la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, en compañía de directivos de ambas empresas, dieron el banderazo de arranque para la construcción de una industria de alta tecnología donde se instalarán componentes para turbinas de aeronaves.


Una de las opciones con grandes posibilidades de instalar esta nueva industria aeroespacial era el estado de Chihuahua, pero tras la falta de negociación por parte de la administración estatal y una serie de obstáculos, los directivos optaron por buscar otra alternativa que en este caso benefició al estado de Sonora.


El nuevo proyecto, que se construye en el Parque Industrial Hermosillo Norte, tendrá tres hectáreas de nave industrial y será la consolidación del sector en aquella entidad, ya que es una empresa que producirá partes para turbinas de las firmas General Electric Airspace y Rolls Royce, para colocarlas en los aviones de Airbus y Boeing.


En el mensaje del director ejecutivo de MT Aerospace AG, Hans Steininger, reconoció el talento que existe en aquella entidad para la industria aeroespacial, ya que después de haber buscado opciones para establecerse en México, se eligió a Sonora por las facilidades ofrecidas por la administración estatal y la calidad de la mano de obra.


Esta obra permitiría a aquella entidad continuar con la relación comercial en el futuro, además de la atracción de nuevas oportunidades de empleo, así como inversiones internacionales que reflejan un momento económico trascendental.


Aerotech Peissenberg es el proveedor más innovador para casi todos los fabricantes de unidades de transmisión aeroespacial, sistema utilizado en las turbinas de los aviones.


En el arranque de aquella planta, estuvieron presentes el presidente ejecutivo del GPA, Alberto Federico Terrazas Seyffert; el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Acosta; el secretario de Economía, Jorge Vidal; y el director ejecutivo de OHB, Marco Fuchs.


Grupo Punto Alto es una empresa fundada en 1959 en Chihuahua y tiene inversiones en los sectores de construcción, inmobiliario, aeronáutico, metalmecánico y servicios.


TEMAS