En el marco del Fórum Diálogos por la Democracia, Roberto Izurieta impartió la conferencia magistral “La complejidad de los desafíos de la política en el México de hoy”, en donde indico que el cambio político va de la mano con la evolución de la vida en sociedad marcada por los avances tecnológicos, por lo que es necesario desarrollar una capacidad de adaptación.
Sigue aquí la transmisión en vivo del Foro #DiálogosPorLaDemocracia
Para Izurieta, pensar que el mundo ha cambiado, pero la política y los modelos de negocios se han mantenido es “ridículo”, por lo que la capacidad de adaptación del ser humano es necesaria para poder vivir en una sociedad cambiante.
Agregó que la política no está exenta de las emociones, que aunque llegan a tener las mismas fallas que la razón, brindan la capacidad de seguir avanzando hacia adelante, como la confianza, la cual marcó como obligación inerte de la política.
Asimismo, añadió que la capacidad de gestión permite evitar el fracaso, y de la mano con la adaptación y la confianza, lleva a los gobernantes, lo que llevaría a un sistema político trasparente que permita ver sus verdaderos intereses.
“A pesar de que las cosas están avanzado con la tecnología, no debemos confundirnos, ciertos principios metodológicos que representan a nuestra naturaleza humana, siguen siendo válidos y no es cuestión de tener una inteligencia prodigiosa, sino de hacer nuestro trabajo, todos en nuestro lugar, valorar, cuestionar, adaptarnos y salir hacia adelante”