“La juventud chihuahuense sin duda es el granporvenir de nuestra amada Patria”, fueron las palabras con lascuales el Jefe de Estado Mayor de la Zona Chihuahua, Maestro enComunicación Adrián Ventura Lares, inicio la ceremonia deascensos y promociones 2017.
Las instalaciones del GimnasioAdaptado del Instituto Municipal del Deporte y Juventud, fue elmarco donde se realizó la tercera ceremonia de ascensos ypromociones, donde 180 nuevos reclutas juraron lealtad a la BanderaNacional y al Estandarte de esta InstituciónMilitarizada.
Los jóvenes reclutas, estuvieron enadiestramiento como aspirantes desde el pasado mes de agosto, ensus diferentes unidades, recibiendo el Curso Básico deAdiestramiento, para luego de terminar el mismo, pasar las últimassemanas de este mes de noviembre asistiendo a las academias losdías domingo, donde además de entrenar actividades militarizadas,deportivas, gimnasia, primeros auxilios, rappel recibieron un cursosobre la Ideología del joven cóndor, basado en la moral, civismo,derechos humanos y valores.
“Fue algo pesado todo este tiempoen el que nuestro cabo Leal, nos dio la instrucción, el tener quellegar todos los sábados a las ocho de la mañana y salir hasta elmediodía, sin importarnos el sol, la lluvia o ahorita el fríoahí estuvimos y terminamos lo que ahora portamos nuestra playerade Cóndor y nuestro uniforme”, señaló gustoso uno de losreclutas que recién tomo protesta.
En el evento el Jefe de Estado MayorAdrián Ventura Lares, les dio a conocer las responsabilidades quea partir de ese día tienen luego de portar ya su uniforme;“jóvenes reclutas, protestan servir con Lealtad y respeto a laBandera Nacional, cumplir con todos los reglamentos y deberes antenuestra institución, así como salvaguardar el Guión deCóndor”, respondiendo los nuevos reclutas al unísono con subrazo derecho extendido hacia el estandarte institucional “Siprotestamos”.
En el mismo evento 30 reclutasantiguos de la generación 2016, lograron su primer ascenso que esel de cadetes y 20 cadetes lograron el escalón de cadetes deprimera; así como 8 fueron quienes ascendieron a cabos y dos asargentos segundos.
Los cadetes de primera serán losauxiliares dentro de las filas, los cabos serán promovidos acomandantes de unidades y los dos sargentos serán los encargadosde dirigir la sección sur y centro en la ciudadcapital.
Con este personal que ascendió,estaremos ya garantizando cubrir toda la ciudad capital, luego dedos años de arduo trabajo por el bien de la juventud, expreso elcomandante operativo de Cóndor Chihuahua, el Capitán PrimeroAndrés Castorena Menchaca.
Cabe destacar que esta instituciónde alta disciplina tiene presencia a nivel estatal, en losmunicipios de Juárez y Chihuahua, con 35 años de servicioininterrumpidos de los cuales dos de ellos, con presencia en laciudad capital, impactando de manera positiva a mas de mil jóvenesen las edades desde los 7 y hasta los 22 años.
En el desfile del pasado 20 denoviembre esta institución participo con 250 elementos activos ensus filas, los cuales entrenan cada sábado y domingo en susrespectivas unidades.