"Luchar por levantar un estado saqueado y reivindicar a una sociedad ofendida, ha sido una travesía en el desierto, enfrentando la sequía de recursos", enfatizó Javier Corral Jurado al rendir su segundo informe de actividades, donde se comprometió a que la totalidad de los recursos obtenidos de la reestructuración de la deuda pública se invertirá en infraestructura.
Al inicio del II Informe de Gobierno de su gestión 2016-2021 "Unidos con valor", a través de un video se dejó en claro que no pudieron las amenazas y los castigos financieros del Gobierno Federal anterior contra el pueblo de Chihuahua al declarar la guerra contra la impunidad y la persecución de los saqueadores del estado, por lo que se mantendrá la lucha en la Operación Justicia para Chihuahua.
En su mensaje final del informe dijo que la ley no se negocia, “no bajaremos la guardia en la defensa de la soberanía de Chihuahua”.
"El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el canciller Marcelo Ebrard han mostrado apertura para que no exista más impunidad con el prófugo de la justicia", dijo Javier Corral al referirse al exmandatario César Duarte, quien ha logrado evadir a la justicia por el manto de la impunidad que lo cobijó la anterior administración federal.
Javier Corral resaltó los avances en los ejes de desarrollo social, innovación, infraestructura, desarrollo urbano, medio ambiente, salud, seguridad y desarrollo institucional.
"Cuando se racionalizan los recursos, se cuidan y se manejan con honestidad, los recursos rinden más y se puede hacer más con menos", enfatizó Javier Corral al informar que la austeridad que se ha impuesto la administración ha dado resultados, sin embargo la pesada carga de la deuda que heredaron de César Duarte hace que los recursos del ahorro se destinen al pago de intereses y no a la infraestructura, seguridad y desarrollo social, ya que de octubre de 2016 a diciembre de 2018 se pagaron 15 mil millones de pesos.
"En un entorno de inversión federal decreciente, nosotros seguimos cumpliendo con la palabra empeñada de llevar obras y servicios a todos los chihuahuenses", señaló el jefe del Ejecutivo, quien se comprometió a que los recursos que se logren de la reestructuración de la deuda se destinarán de manera total a la inversión en infraestructura en beneficio de los que menos tienen y más han esperado.
"Estamos comprometidos por ser el estado que más cuida a sus niños y niñas", enfatizó Javier Corral Jurado, gobernador del Estado de Chihuahua, al rendir su II Informe de Actividades durante la gestión 2016-2021, donde anunció que el Estado apoyará a las estancias infantiles mientras se resuelve el apoyo federal.
El mandatario estatal dijo que ya se encuentra procurando recursos y formas de asociación con diferentes municipios para que las estancias infantiles sigan en funciones, "ninguno de los niños que acude a ellas se quedará sin cuidado", sentenció, dejando en claro que la estrategia de desarrollo social se orienta a las personas, como sujetos de derecho, al desarrollo de sus capacidades y al fortalecimiento de redes de apoyo sociales.
De la misma manera el Gobierno Estatal seguirá apoyando a los adultos mayores hasta que lleguen a la edad requerida para recibir el apoyo federal.
"Nuestra obra más importante que nos hará trascender será la que hagamos con sentido ético, espíritu solidario, el ánimo de justicia y la conducta ética, siguiendo los ideales del bien común".
Javier Corral dijo que permanece el deseo de que desde Palacio Nacional se privilegie el bienestar de los chihuahuenses y no a la concentración del poder.
Te recomendamos: