El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Álvarez Monje, expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sabe muy bien que la conferencia matutina a la que llaman “la mañanera”, más que una rueda de prensa es un espacio publicitario.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Aseveró que aunque el mandatario federal lo niegue, resulta ser un programa en donde lo único que hace el publicitar al partido Morena, lo que diariamente incide en la sociedad mexicana, cargando la balanza a favor de ese partido.
El diputado detalló que en Morena siempre se habla de la 4T y en los espacios publicitarios del presidente también se habla de la Cuarta Transformación, lo que pone en evidencia que es una forma hegemónica de hacer gobierno.
“Todo lo que se dice en esas mañanera es en abono a ese concepto y es una publicidad clara a lo que el partido Morena va a estar utilizando en la campaña, pues claro que esa conferencia es un espacio para llevar agua a su molino”, dijo Álvarez Monje.
Rechazó que se atente contra la libertad de expresión al solicitarle que detenga esas conferencias por algunos meses, pues el tema electoral tiene reglas muy claras que prohíben incidir desde la función pública en favor de candidatos o partidos políticos.
En este sentido destacó que la decisión del INE es muy buena para garantizar el piso parejo para los candidatos y los partidos que estarán contendiendo en el proceso electoral.
Te puede interesar: