Para recordar 10 años de la masacre de 13 personas en Creel, Bocoyna, la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos A.C. está invitando al público en general a una marcha y acto conmemorativo el próximo jueves 16 en la citada comunidad serrana. El lema principal del acto es: “Si los sistemas le apuestan al olvido, nosotros le apostamos a la memoria”.
Mediante una carta, la asociación civil indicó que a nombre de los familiares de los 12 jóvenes y el bebé masacrados el 16 de agosto de 2008, se hace una invitación a todos los que de muchas maneras han seguido presentes en el dolor de la comunidad y en la exigencia de justicia.
El evento se desarrollará a partir de las 12 del mediodía, con una mancha que parte de la plaza de Creel, para concluir en la plaza Por la Paz; en ese último lugar se tendrá un acto religioso y se compartirá el sentir del grupo con respecto a lo que ha pasado y la petición de justicia.
En la invitación firmada por el padre Javier Ávila Aguirre, como presidente de la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos A.C. se indica a los asistentes que “ojalá puedan traer algunas palabras de solidaridad para las familias”.