Claudia Palmira Montalvo Acosta conocida como “la Pamy”, fue detenida por realizar negocios a través de la venta de mujeres en Parral, donde según las investigaciones que rondan en su contra, contaba con un grupo de jovencitas que prestaban servicios sexuales por cantidades que iban de los mil a los tres mil pesos.
Además de tratar con mujeres e incluso menores de edad, Claudia Palmira podría estar vinculada o tener información relacionada con la desaparición de los estudiantes de Medicina de Parral, quienes hace varios meses desaparecieron cuando un comando armado los sacó de su domicilio y hasta la fecha no se ha sabido nada de ellos.
Según los primeros informes que rondan en la carpeta de investigación de Claudia Palmira, sería la responsable de tener un grupo de mujeres a quienes vendía en Parral por diferentes precios según los clientes, el físico de las trabajadoras y una serie de variables más con los que tabulaba el costo.
Hasta el momento se desconoce cuántas mujeres tenía en su poder, así como si algunas de ellas fueron obligadas a prestar o no el servicio sexual en aquella ciudad, por lo que la Fiscalía Especializada de la Mujer continúa la investigación tras la denuncia de dos menores de edad, que fue el enlace para actuar contra la mujer.
Fue el pasado sábado entre las 12:40 horas del día, cuando personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer detuvo en Parral a Palmira Montalvo, tras ser acusada del delito de trata de dos menores, esto durante un operativo que se efectuó en la calle Cibeles, de la colonia Bellavista, donde se concretó la captura.
La hoy imputada fue recluida en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán, como medida precautoria por el delito de trata de dos menores en la ciudad de Parral, donde además se encuentran investigando sobre más nexos que pudieran obtener sobre la desaparición de los estudiantes de aquel municipio.
Vecinos, quienes prefirieron guardar anonimato en torno a su identidad, expresaron que la referida detenida, manejaba un amplio repertorio de mujeres que ofrecían servicios sexuales a cambio de una suma de dinero.
Según afirmaron, la persona que tuviera o se hiciera del número telefónico de dicha mujer, mediante una llamada telefónica la contactaba para pedirle fotos y rasgos físicos de las jóvenes que ofrecían sus servicios, y de acuerdo al físico, partían, al parecer, los precios.
Por otro lado, una vez que aprehendieron a Claudia Palmira, fue trasladada de inmediato a Chihuahua, donde quedó a disposición de un juez, mismo que ayer le formuló imputación por el presunto delito de trata de mujeres, por lo que quedó recluida en el penal de Aquiles Serdán, como medida precautoria.