La pandemia nos obligará a hacer campaña en redes sociales: García Portillo

Mencionó que será aproximadamente en una semana cuando estén informando los nombres de quienes coordinarán la campaña en los diferentes municipios del estado

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 12 de febrero de 2021

Con el proyecto de "Iluminemos Chihuahua" se espera ahorrar 40% en pago de luz, señaló Arturo García Portillo / Foto: Archivo

El coordinador de la campaña de María Eugenia Campos, Arturo García Portillo, dio a conocer que el periodo de intercampañas se aprovechará para organizar la estructura de campaña y encontrar las personas que serán responsables de cada una de las áreas a trabajar para obtener el triunfo en la jornada electoral.

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Mencionó que será aproximadamente en una semana cuando estén informando los nombres de quienes coordinarán la campaña en los diferentes municipios del estado, y quienes serán los encargados de implementar en las regiones, las estrategias de campaña.

En este sentido hizo énfasis en que ya se tiene un gran avance, sobre todo en los municipios más importantes, pero añadió que aún se analizan nombres que se sumarán a las coordinaciones municipales para asumir dicha responsabilidad.

“Estamos todavía con la planeación, el diseño de estrategias y la preparación para que en abril arranquemos con todo la campaña, todo este trabajo lo hacemos bajo techo para respetar el tiempo de intercampaña y no hacer actos proselitistas apegándonos de manera muy estricta a lo que marca la Ley”, dijo García Portillo.

Destacó que a diferencia de años anterior, por el tema de la pandemia esta campaña será peculiar porque no existirán actos masivos, las reuniones deben ser muy cuidadosas en materia de salud y las medidas preventivas, asimismo dijo que la campaña personalizada deberá correr en buena medida utilizando las redes sociales.

Recordó que en otros procesos electorales no se había tenido que priorizar el tema de las redes sociales, aún y cuando son buenas herramientas de campaña y cada vez toman más fuerza, la pandemia obliga a dar ese paso cualitativo entorno a las redes sociales.