“Quienes compran estos productos muchas veces lo hacen porignorancia y sin saber lo que realmente encierran, pues de maneradesesperada buscan una ayuda a sus problemas, pero finalmente estála presencia del mal”, señaló Guadalupe Barraza, de LibreríaEl Sembrador.
Indicó que por lo anterior es muy importante que las personastraten de discernir entre el bien y el mal, pues aun cuando no setrate de personas que están por completo involucradas en este tipode culto, se involucran al iniciar.
“La Santa Muerte y demás imágenes esotéricas pertenecen alreino de las tinieblas, todo eso tiene detrás la influencia deldemonio, lamentablemente muchas por ignorancia y buscar la buenasuerte, lo hacen en el lugar erróneo”, destacó.
Afirmó, “realmente pertenecemos al reino de Dios, de la luz ya nosotros en El Sembrador nos da gusto cuando llegan a buscarimágenes de crucifijos y artículos religiosos, pero muchas vecesllega la gente preguntando por velas de colores y no las vendemos,pues sabemos para qué las quieren”.
Refirió que las personas que por ignorancia recurren a estaimagen piensan que les va a ayudar a resolver algún problema, ymuchas veces son víctimas del chantaje de quienes les ofrecenhacerles “trabajos para ayudarlos”.
“Incluso cuando llegan al Sembrador a pedir esto les decimosque están en el camino equivocado y los orientamos para quebusquen la esperanza en Dios, pues es común ver que lleganpersonas buscando velas para algún trabajo en el que se supone lesvan a curar a algún familiar.
“Lamentablemente muchas veces también ponen una imagen de laVirgen de Guadalupe, San Judas, San Miguel Arcángel paraconfundir a la gente, pero por detrás como se dice tienen tierrade panteón, o sea están ya consagrados al mal”.
Destacó que es importante que la gente sepa distinguir estoslugares pero sobre todo que no se vaya por el lado del mal y de lailusión, “porque las ilusiones terminan en desilusiones”, yestos sitios se pueden identificar porque se venden diferentesartículos desde varitas de incienso hasta imágenes como la de laSanta Muerte.
“Incluso se siente la presencia de algo negativo, por eso loque podemos recomendar es que se visiten lugares religiososseguros, librerías de templos que ya se conozcan, ydefinitivamente lo más importante es incrementar la fe y laevangelización, y destacar que aun cuando sea una medallitareligiosa no se tome como un amuleto, pues lo que realmente cuentaes la fe y la oración”.