La escasez del agua potable es endémica, permanente, es siempre uno de los problemas con los que las familias deben lidiar toda la vida. Sobre todo, en las más de 25 colonias que se asientan en las faldas al sur del Cerro Grande y sus inmediaciones, donde las autoridades han preferido inaugurar obras de electrificación que proporcionar un remedio permanente.
En el extremo sur de la ciudad, los colonos sedientos, las familias que padecen a diario y se enfrentan a la falta de agua potable hasta para sus mínimas necesidades, ya se decidieron a terminar con el problema, pues quieren plantear ante las autoridades el asunto en sus más profundas implicaciones, ir al fondo mismo del problema, por la vía de que la movilización de los colonos se mantenga en la forma de un comité general permanente que vigile las acciones de los gobiernos.
Iván Leo Tepatzi, dirigente de los colonos organizados con el Movimiento Antorchista en esta zona, expuso los planteamientos y acciones que van a tomar en conjunto con todos, antorchistas y no antorchistas, como son la entrega puntual de agua en pipas.
“Exigiremos que las colonias que no tienen todavía red instalada, que se haga ahí y se ejecute el proyecto correspondiente. Urge”.
Mientras que en las colonias donde hay una red instalada, que de una vez por todas se le inyecte agua, “¿de qué fregados nos sirve que tengamos luz desde hace años, pero que vivamos como animalitos sin agua potable?”.
Denunciaron además que el cobro se incrementó sin justificación alguna, porque el servicio es pésimo, y no podemos escoger entre comprar comida o pagar el recibo.
Ante esta situación se volverán a reunir el próximo domingo 23 en la calle 66 y Media y Nueva España.
Te puede interesar: