“La seguridad pública no se politiza”, aseguraron los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista respecto a la respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para no retomar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Tras la reunión plenaria donde se ventiló el tema del rompimiento de la coordinación del estado de Chihuahua con la federación a causa de la defensa del agua de las presas, exhortaron a Rosa Icela Rodríguez Velázquez que se apegue al derecho y no provoque un nuevo conflicto con Chihuahua.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón señaló que todos los gobernadores han colaborado con el Sistema Nacional de Seguridad, donde se decidió hacer las mesas de coordinación que deben ser convocadas y coordinadas por el gobernador.
“Hay una sinrazón y se está usando políticamente por un rencor hacia Corral por la lucha que emprendió en defensa del agua”.
Ante ello demandaron a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana que se apegue al derecho.
Además el gobernador Silvano Aureoles mencionó que es inaceptable el uso de las instituciones e instrumentos del Estado Nacional para someter o silenciar a sus adversarios políticos.
“Es un retroceso de décadas es terrible que habiendo tantos problemas se inseguridad se use a las instituciones para los designios de Palacio Nacional para perseguir a los que no coinciden con el presidente”.