“Hay piso parejo para todo, porque se basa en la medida en que los militantes apoyen una candidatura – en este caso, una precandidatura-. Espero que el Comité Directivo Estatal haga su parte, que es ser juez del proceso, un juez equilibrado, balanceado, neutro, que permita esa transición de la contienda interna, en caso de que la exista”, declaró Marco Bonilla Mendoza.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Bonilla reiteró su apoyo a María Eugenia Campos Galván, al firmar el desplegado en el que a través de 5 mil firmas de militantes panistas, en la próxima contienda electoral del 2021, por la gubernatura de Chihuahua.
“En Chihuahua son tiempos de unidad, de trabajar todos juntos y unidos, en un solo camino de construir un mejor estado, mejores ciudades, municipios responsables, con buenos gobiernos, humanistas que pongan a la persona como centro de sus políticas públicas. Maru es una excelente opción para buscar esos sueños, anhelos y esperanzas que tienen los chihuahuenses no solo en la Capital, sino en otras ciudades del estado”, afirmó.
Señaló que en el PAN, aunque haya contienda, no significa que exista división, sino que ésta provocará un mayor entendimiento y fortalecimiento en los actores políticos, con el interés principal de salir lo más fortalecido del proceso, para generar buenos gobiernos.
El director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, refirió que hace unos días, el INE publicó el calendario electoral, y posteriormente, el TRIFE lo modificó, con un nuevo calendario, que obliga a los partidos a ciertas fechas.
“Espero que todos estos pasos, todo este proceso de emitir convocatorias, de definir el género de las candidaturas, en este tipo de situaciones se privilegie el diálogo y el consenso, porque esa es la actitud que debe tener un Comité Directivo Estatal”, dijo.
Así mismo, señaló que espera que en la madurez, y solidez de la gestión de Rocío Reza al frente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se refleje la unidad.
“En la medida que ella (Rocío Reza), sea completamente neutral, que sea la juez del proceso, estoy seguro que va a salir todo muy bien, hacia el interior del partido”, finalizó.
Te puede interesar: