El presidente municipal mostró reprobación en referencia al secuestro del empresario menonita cometido el martes en su domicilio y consideró una situación triste, además que exige a la Fiscalía lejos, de andar decomisando autos chuecos, se ponga a investigar.
“Como empresario exijo una investigación a este delito y como alcalde con más ganas; ese es el trabajo de la Fiscalía, buscar quién está haciendo estos secuestros.
No hace dos meses encontraron a un menonita David Friessen asesinado y había sido secuestrado un mes antes.
Preguntaría al fiscal qué está pasando, son hechos muy lamentables y por qué pone a los empresarios en alerta, porque si esto sigue se estará ahuyentando la inversión en Cuauhtémoc.
Desde aquí les pido y exijo que no persigan autos chuecos, que busquen los delincuentes porque es lamentable lo que sucede y en donde no se denota ninguna estrategia en contra de la inseguridad.
Como empresario, como luchador social y ahora como presidente, vemos que no hay una estrategia… al contrario, descalificaciones por la comunidad.
Del caso anterior hay pruebas de lo que sucedió y se llevaron a las autoridades y no hicieron nada, los menonitas están preocupados y se tiene el temor de que hay más casos de los cuales no se tengan denuncias.
La comunidad menonita es temerosa de esto y sobre todo cuando se va a la Fiscalía y encuentran que no hay respuesta, represalias o que piden que se abstengan de hacer la denuncia, entonces no acuden.
Es trabajo única y exclusivamente de la Fiscalía y el municipio, lo que puede hacer es colaborar con información pero también se tiene la cuestión de que puede ser información delicada que pone en riesgo a la gente involucrada”.