Francisco Sánchez, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), lamentó que la violencia se haga presente en el proceso electoral de una forma tan severa, con un homicidio del aspirante a una candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades, a que brinden seguridad, no solo a los candidatos, sino a los chihuahuenses que estos momentos están insertos en un coyuntura de violencia generalizada”, dijo.
Resaltó que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal se enfrentan al reto de brindar paz a las familias chihuahuenses y asegurar que el proceso electoral se lleve a cabo de forma segura. Lamentó el asesinado del precandidato, así como las intimidaciones de las que fue blanco la familia del candidato a la gubernatura, Alfredo Lozoya.
“Lejos de estar inmiscuidos en el proceso electoral, las autoridades tanto militares como de seguridad, debe de estar enfocas en evitar este tipo de acontecimientos, investigar, sancionar y reparar el daño a las víctimas de manera integral”, dijo.