Pavel Aguilar Raynal, presidente del PRD en Chihuahua, lamentó en sus redes sociales el fallecimiento de Miguel Ángel Vargas Loya, ex presidente estatal del PRD, y aprovechó para extender el pésame a su familia.
“El día de hoy por la madrugada se nos adelantó en el camino uno de los grandes referentes de la izquierda y del PRD en Chihuahua, un icono de la representación electoral de nuestro partido , quien fuera además en unos de sus periodos presidente estatal del PRD y una de las grandes herencias de amistad que me dejó mi padre, la cual sin lugar a duda disfruté, respeté y sobretodo aprendí el arte de la política, pero además, al cual coseché como una amistad invaluable; quien me acompañó siempre en mi caminar político y fue siempre mi referente o representante al igual que guía, así como en lo social siempre apoyando a seguir caminando. Él fue fundador también de la UCD” escribió en su página de Facebook.
El actual presidente estatal del PRD, resaltó que Miguel “El Carnalito” como muchos lo conocían, deja una trayectoria de un caminar de rectitud, y lo describe como hombre de partido, de disciplina, de transparencia y de una capacidad grande del derecho electoral; sin dejar de destacar su largo caminar por la "izquierda" de este estado y este país.
“Siempre aguerrido, claro, directo y un hombre de respeto por los cercanos y contrincantes políticos. Miguel dejará un gran vacío difícil de llenar en el partido. Además, era un hombre de una inigualable solidaridad, un gran padre de familia, y sin lugar a duda un gran esposo de su inseparable Aida Becerra, a quien desde aquí le mando, al igual que a sus hijos, mi más grande respeto, mi más grande y solidario abrazo y mi pésame; a nombre mío, de mi familia, del partido PRD, de la organización UCD, pero sobretodo de mi corazón” agrega en su publicación.