El senador del PAN, Gustavo Madero, lamentó que "la consulta popular alegal" sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México sea el referente para que el presidente electo vaya a cancelar la obra en Texcoco y elija a la base Santa Lucía.
"Yo lo que auguró es que nos vamos a quedar sin aeropuerto" además de recordar que se han invertido 100 mil mdp y que cancelarlo tendría otro costo de 100 mil mdp al igual que si hubiera concluido el NAIM en Texcoco, es decir 100 mil mdp, por lo que lamenta se haya dado esta consulta "irregular, nada transparente, alegal" además de que le surge la duda de como harán las licitaciones para la base Santa Lucía.
También, convocó a los panistas a salir a votar el próximo 11 de noviembre, para elegir a la presidencia estatal y nacional del PAN.
Celebró que el gobernador Javier Corral se encuentre en buenos términos con el próximo gobierno federal y esperan se vea reflejado en los recursos federales para el desarrollo de la entidad para el próximo año.
Informó que al quedar como presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República, organizará un Foro para analizar el impacto de las medidas anunciadas por López Obrador en la zona fronteriza del país