Lamenta vocero de Arquidiócesis "abanico de muerte"

Crímenes dependen de la libertad humana  

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 4 de julio de 2021

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto, lamentó los hechos de violencia registrados en la ciudad en los últimos días, a los que calificó como un “abanico de muerte”, que depende de la libertad del ser humano.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Sí, son muertes que dependen de nuestras decisiones”, apuntó, además de que dijo, es triste ver cómo se usa la libertad, para cometer actos como el aborto, crímenes pasionales, asesinatos por preferencias sexuales, feminicidios, asaltos y homicidios por el crimen organizado.

El Pbro. agregó “no queremos ser negativos al experimentar la bendición de Dios con el don precioso de la abundante lluvia que ha caído en nuestro estado, es cierto, no se ha terminado la sequía, tenemos que manifestarnos agradecidos y responsables en el uso del agua. Con todo, a la buena noticia de la lluvia, vienen las tristes noticias de un abanico de muerte que depende, fundamentalmente, de nuestra libertad”.

Agregó que tristemente se usa la libertad para tomar decisiones como el aborto, en este caso específico más triste aún, cuando se transforma en ley se autoriza a matar al bebé, “así se trate de sus primeras semanas”.

Lamentó además las noticias de muerte, crímenes pasionales, asesinatos por preferencias sexuales, feminicidios, asaltos, ejecutados por el crimen organizado, “muertos a causa de los cárteles, enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, y un largo etcétera que termina con muchas más vidas”.

También hizo referencia a niños y demás enfermos con cáncer que carecen del tratamiento adecuado, así como los asesinatos a la puerta de las iglesias y suicidios en el país.

“Tenemos que pedir perdón al Señor de la vida por la forma en que lo despreciamos, así como tenemos que agradecer el don precioso y primero de la vida y, al mismo tiempo, nos urgen iniciativas y programas en favor de la vida”, puntualizó.

Agregó que esto, se logra induciendo desde los niños el amor y respeto al otro, y un santo temor de Dios. “Como familias, como escuelas, como Iglesias, como autoridad civil, desde los medios de comunicación, todos tenemos mucho que hacer… orando y trabajando”.