CD. JUÁREZ, Chih.- El subsecretario de Gobierno Ramón Galindo Noriega lamentó que los Estados Unidos emitan alertas consulares para el estado de Chihuahua, sobre todo porque estamos en vísperas de Semana Santa cuando algunos turistas vienen a visitarlo, “es lamentable que los países que son los principales consumidores de estupefacientes, y que por esa razón se viva esta situación de inseguridad, sean las que emitan estas recomendaciones”.
El Gobierno de Estados Unidos actualizó este miércoles las alertas de viaje que emite a sus ciudadanos para que no visiten Chihuahua, que incluye a municipios como la capital, Juárez, Ojinaga, Palomas, Nuevo Casas Grandes y Paquimé.
“Es a veces triste y lamentable dado que el problema de la incidencia delictiva está vinculada de manera directa con el consumo de drogas en otros países y que luego sean éstos los que alertan para las visitas a nuestra entidad, cuando si no tuviéramos el nivel de consumo que tienen, no tuviéramos un problema tan grave como el que tenemos, de manera que luego otras entidades públicas exteriores estén haciendo invitaciones a no visitar nuestra entidad”, comentó Galindo.
Señaló que la Secretaría de Innovación y la Dirección de Comunicación muy específicamente, coordinado con la Secretaría de Turismo, iniciarán una campaña de invitación a diferentes eventos atractivos para los visitantes, que puedan acudir tanto a las zonas rurales como a las ciudades que tienen gran historia, como Camargo y Parral que siempre la han visto atractivos para visitar.