Cuauhtémoc, Chih.- Fuentes oficiales confirmaron la localización sin vida de la joven Adriana Jacobo Rocha, de 17 años de edad, que fue secuestrada desde el jueves y por quien se pedía un fuerte rescate para su liberación. Hasta el cierre de la edición, autoridades no daban pormenores sobre el caso y se sabe que se investigaban las circunstancias del deceso de la menor y habría identificación de personas involucradas.
El hallazgo de la menor sin vida se dio durante el sábado cerca de colonia México, de acuerdo a información que circuló a través de personas cercanas a la familia; el domingo por la mañana, el Conalep 218 de esta ciudad, escuela donde estudiaba, publicó una esquela de la joven.
Desde el viernes, la Policía Municipal daba informes sobre un reporte por el secuestro de la estudiante, pero horas después la familia solicitó que no se hiciera pública esta información para salvaguardar la integridad de la víctima, ya que existía esperanza de encontrarla con bien.
La información de la policía indica que a las 5:00 de la tarde del jueves, Adriana Jacobo Rocha había salido del domicilio, mencionando que estaría reunida con una amiga. Horas más tarde, su madre recibió una llamada telefónica desde el número de su hija, desde el cual una voz que dijo desconocer, le refería que estaba secuestrada y que tenía que pagar 300 mil pesos por su rescate; finalizaron la llamada para luego apagar el teléfono celular.
El caso fue tomado por la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía y desde ese momento, por razones de seguridad, hubo hermetismo, aunque fuentes comentaron que se investigaba a personas cercanas a la adolescente.
La noche del viernes se informó sobre la privación de la libertad de otra menor de 17 años de edad en la colonia Benito Juárez; pero fuentes confiables confirmaron que en realidad se trató de una detención de emergencia por parte de la Agencia Estatal de Investigación, debido a que la detenida era cercana a la menor secuestrada y contaba con información que ayudaría a localizarla.
Hasta el cierre de esta edición, las investigaciones en torno a este caso de secuestro y homicidio continuaban en total hermetismo, debido a la fuerte posibilidad de capturar al o los responsables de estos hechos.
Te puede interesar leer esto: