Con el objetivo de ayudar a los niños de escasos recursos de todo el municipio, el DIF de Guerrero lanzó una campaña para recabar útiles escolares, por lo que llamó a la población a donar y colaborar así con las familias que por su condición económica no pueden comprar lo que sus hijos necesitan para arrancar el ciclo escolar.
Así lo informó Daniel Hernández, director del DIF Municipal de Guerrero, quien mencionó que se busca la solidaridad de la ciudadanía en esta cruzada denominada #TodosPodemosSerÚtiles que se lleva a cabo año con año para dotar de mochilas y útiles escolares a los estudiantes más vulnerables.
Los centros de acopio que estarán operando de lunes a viernes y hasta el 10 de agosto son el DIF Municipal, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y el Centro Comunitario de La Junta, de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Daniel Hernández agregó que está solicitando llevar ya sea nuevos o en buen estado cuadernos, lápices, bolígrafos, mochilas, uniformes, borradores, reglas, sacapuntas, colores y demás objetos que todo niño necesita en el aula.
Con todo lo recabado se armarán paquetes y se entregarán durante la primera semana de clases del próximo ciclo escolar con el apoyo de los maestros, que son quienes conocen las condiciones de los niños de manera más cercana.
Te puede interesar: