Con la finalidad de reactivar la actividad turística se lanzó la estrategia “Chihuahua Inimaginable”, que pretende convertirse en el rasgo ciudad que identifique al municipio y en el que se enfoque la promoción del turismo en los segmentos de negocios, de convenciones, regional y de placer.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM), y el Gobierno Municipal, pusieron en marcha dicha estrategia diseñada para estimular la economía en este sector.
Jorge Gustavo Barud Zubillaga, presidente de la AMHyM, informó que se trata de un trabajo que inició desde el año pasado, casi al comienzo de la contingencia, a fin de crear una imagen de la ciudad de Chihuahua, teniendo algunos talleres y mesas de trabajo con distintos sectores, incluyendo el Buró de Convenciones e Index, para primero identificar el perfil de los visitantes.
Una vez teniendo claro el tipo de visitantes en la ciudad capital, se definió ese rasgo distintivo de “Chihuahua inimaginable” para identificar lo que es la ciudad de Chihuahua.
“Al trabajar como iniciativa privada lo que buscamos es darle una continuidad a esta estrategia, que no vengan gobiernos nuevos y cambien todas los proyectos previos y se empiece de nuevo cada administración, por eso es un tema que como iniciativa privada lo tomamos como propio para continuarlo”, dijo el entrevistado.