Ante el segundo fin de semana en que se llevan a cabo las medidas restrictivas que incluyen el cierre de supermercados este sábado y domingo, las enormes filas de personas esperando para entrar a comprar mandado antes del cierre, se dejaron ver desde temprana hora.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En distintos puntos de la ciudad, supermercados de las diferentes cadenas estuvieron llenos, y debido a la restricción de aforo que deben mantener para evitar aglomeraciones dentro de las tiendas, afuera se formaron interminables filas.
Algunos puntos en los que se vieron a varias personas esperando para entrar, fue el Al Super ubicado en la avenida Francisco Villa y calle Sicilia, y de esta misma cadena, a lo largo y ancho de la ciudad se observó el mismo comportamiento. Otro ejemplo, fueron los ubicados al sur de la ciudad, sobre la avenida Nueva España.
Aunado al cierre de tiendas esenciales hasta el próximo lunes, el pago quincenal e incluso la entrega de fondos de ahorro que ya comenzaron a entregarse a los trabajadores, influyeron en una gran cantidad de personas que acudieron a surtir sus despensas.
Mientras que anteriormente familias enteras podían acudir a comprar, hoy en día solo se autoriza el paso de un integrante por familia, con la finalidad de dar oportunidad a que más hogares puedan adquirir lo necesario para pasar el fin de semana.
La mayor parte de las personas que esperaba, señaló que resulta contraproducente la medida del cierre los sábados y domingos, toda vez que entre semana el aforo es tan grande que deben pasar algunas horas para poder entrar a los supermercados.
Te puede interesar: