“Los señalamientos que integrantes y diputados de Morena hicieron en contra del gobernador, a quien acusan de pretender apoderarse del legislativo, son falsos, pues la iniciativa de reestructuración del Congreso tiene como origen una propuesta realizada hace un año por integrantes de Morena y guarda como premisa hacer más eficiente el trabajo legislativo”, dijo el diputado Fernando Álvarez Monje.
El coordinador de la bancada del PAN apuntó que siete de las nueve fuerzas presentes en el Congreso (contando a los legisladores del PRI que apoyaron la propuesta) suscribieron esta reforma.
“Los integrantes de Morena olvidan que fueron sus correligionarios de la pasada legislatura, Pedro Torres y Leticia Ortega, quienes plantearon la eliminación de la Secretaría Interinstitucional, argumentando que su uso era exclusivamente para beneficio político electoral. Prueba de que así sucedió, fue que en días recientes el ex secretario Omar Holguín utilizó dicha secretaría para operar el llamado programa Congreso del Pueblo, una estrategia evidentemente clientelar electorera, aseguró.
Te puede interesar: