"Las familias se nos resquebrajan"

Advierte la especialista de focos rojos en matrimonios de mujeres adultas por la falta de interés de vida

Venessa Rivas

  · lunes 4 de marzo de 2019

Foto: Daniel Acosta

“Si no fortalecemos la unidad familiar va a ser muy difícil continuar en la sociedad”, señaló la consejera familiar Karla Cacique Abundis, quien destacó que la falta de sentido de vida ocasiona que adolescentes, jóvenes y adultos se encuentren al borde del suicidio.

“Hay una gran soledad, falta de sentido de vida desde niños a adultos mayores, falta de amor, las familias se nos están resquebrajando”, señaló la especialista, pues hoy en día todos están metidos en su trabajo, desperdigados y no hay unidad, convivencia, diálogo, plan familiar y amor.
Al servicio de consultoría familiar llegan las personas a buscar ayuda para tratar las heridas del alma, a nivel sicológico y espiritual, así mismo llegan personas a realizar una revisión de vida, ver cómo están y mejorar las distintas áreas.

En otros casos se llega en crisis, con problemáticas que se deben de atender a nivel personal, como es el sentido de vida, talentos, reconocer lo que se es como persona. “Ha sido significante para mí ver varones jóvenes sin ganas de vivir”.

La maestra en Ciencias de las Familia señaló que actualmente en el grupo de adultas mayores, la crisis matrimonial es uno de los focos rojos para que pierdan su interés de vida, explicó que se sienten solas y desatendidas. “Es necesario que las mujeres se den cuenta de la bendición que son como personas y que pueden hacer mucho más”.

Karla Cacique dijo que también hay que enseñarles a las mujeres a tener una actitud de agradecimiento, porque sólo ven algunas cosas negativas, sin fijarse en el don de la vida, el don de la maternidad, los talentos en su profesión, que si bien es importante no lo es todo.

A la consultoría familiar de Mi Casa Cedre llegan personas de todos los niveles socioeconómicos pidiendo la opción de la consejería familiar, de acuerdo a la problemática se les trata de manera semanal o quincenalmente, se van agendado para que tengan su horario. Se atiende martes y jueves, en turno matutino y vespertino.

“Es importante el manejo de las emociones y la relación con Dios”, comentó Karla, quien considera que la familia es la base de todo y por ello trabajan con mujeres, varones, la relación de madres e hijos. “La reflexión es que la unidad hace más fuerte a la familia y cuando se está unida es más sencillo enfrentar la realidad”.

Karla además destacó que debemos fomentar la convivencia, sobe todo hoy en día, cuando por lo general estamos metidos en el celular. “Es necesario seguir motivando a que la familia platique, practique juegos de mesa, que vaya al parque, que conviva y se comunique, pero sobre todo que crezcan en su proyecto de vida juntos”.

Te puede interesar: