La diputada Georgina Bujanda condenó los hechos violentos ocurridos el pasado martes en la ciudad de Delicias, en donde perdió la vida la ciudadana Yessica Silva y quedó lesionado de gravedad el señor Jaime Torres, ambos productores agrícolas de la región y que participaron en la movilización en defensa del agua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Bujanda, quien preside la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, resaltó el hecho de que las víctimas fueron atacadas por la espalda por los elementos de la Guardia Nacional, en un acto del que dijo, fue para reprimir al pueblo.
“Hay que decirlo como es, no fue un homicidio, fue una ejecución extrajudicial, la que terminó con la vida de la activista Yessica e hirió de gravedad a Jaime; las fuerzas de seguridad no están para atacar al pueblo por la espalda como lo hicieron y mucho menos para reprimir al pueblo que lucha por un derecho que le corresponde”, señaló la legisladora panista.
Te puede interesar: