Las cepas Californiana, Británica y Brasileña causarán un mayor impacto en Chihuahua, por lo que las autoridades sanitarias llaman a tomar responsabilidad y no bajar la guardia.
La doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, señaló que se ha iniciado con la tercera oleada de casos, pero con estas nuevas cepas la incidencia puede dispararse y llegar a causar una gran crisis en el sistema hospitalario, peor que en los meses de octubre y noviembre de 2020.
“Con estas cepas se puede sobrepasar lo que hemos vivido en ese pico en octubre y noviembre, es momento de que demostremos los que hemos aprendido, no podemos descuidarnos”, señaló la doctora.
Hizo un llamado a cada ciudadano para cuidarse y cuidar de los demás, no dejar de usar cubreboca. Mantener la sana distancia y las medidas de higiene que tanto se han difundido.
“Seamos lideres en nuestros hogares, inculquemos a la familia que se cuide”, comentó la doctora, al insistir en que las 3 cepas que se han descubierto en Chihuahua pueden ser fatales en el número de casos.