Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Jorge Luis Domínguez, líder del Barzón Paúl Merino, informó que la semana pasada recibió el caso de una mujer de esta ciudad que intentó pagar 11 mil pesos por un viaje, transacción que rechazada. Sin embargo, en su cuenta de Scotiabank apareció cobrada 5 veces.
Comentó que la reclamación ya se hizo ante la institución bancaria y están a la espera de una respuesta favorable.
La afectada presentó una captura de pantalla donde se observa que la transferencia que pretendía realizar fue declinada.
El Barzón Paúl Merino ha encabezado diversas causas relacionadas con fraudes y robos de bancos a sus clientes y otro reciente fue una retención de Bancomer por el pago de 20 mil dólares por la compra de una casa, cuyo depósito se realizó en Cuauhtémoc y no le aparecía a la beneficiaria, razón por la que se vino de Estados Unidos para arreglar el asunto.
Jorge Luis Domínguez expuso que la institución bancaria más cerrada es Santander, donde no se ha logrado la devolución de montos a los afectados, sin embargo con HSBC han establecido buena comunicación y sin tener que llegar a juicios han recuperado importantes cifras.
La última devolución de HSBC fue para dos clientes por más de 150 mil pesos.
Jorge Luis Domínguez alertó a la población para no caer en las trampas de hackers a través de llamadas y correos electrónicos, pues los robos continúan y la institución de la que se reciben más quejas sigue siendo Santander.
Expuso que uno de los fraudes más comunes es llamar a una persona y decirle que se cargó un seguro a su cuenta, prometiendo cancelarlo a cambio de que le proporcione sus datos personales y bancarios. La recomendación es colgar e ir al banco a informarse sobre la situación.