Diez mil pesos separan a Eliel Ramírez, de 28 años, de poder ver con su ojo derecho, cantidad que le falta para completar el pago de una cirugía de vitrectomía de un total de 30 mil pesos, que le es necesaria para corregir la condición que tiene a causa de la diabetes que padece desde hace 22 años.
El diagnóstico que recibió es retinopatía diabética, con cuatro años y medio de ojo izquierdo y dos del derecho. En su ojo izquierdo ha perdido totalmente la visión, de manera irreparable, pero aún puede salvar la capacidad de ver con el ojo derecho si se le practica la operación.
“Miro nomás que la luz, y sombras con el ojo derecho, el izquierdo es totalmente oscuro”, dijo el joven.
Eliel cuenta con servicio médico en el Seguro Social, pero según comentó, el instituto no tiene el equipo necesario para este tipo de cirugía, y lo enviaron al Centro Oftalmológico, donde le dieron el presupuesto de 30 mil pesos por el procedimiento. Después de un peregrinar por diferentes instancias, reunió 20 mil pesos, quedando pendiente la tercera parte del costo.
Además, Eliel Ramírez Martínez es padre de dos hijos, la niña tiene seis años, y un niño de ocho años. “Se les hace muy triste que no mire, que no puedo jugar con ellos. Tengo demanda de pensión alimenticia, porque soy divorciado, está difícil comprarles algo”, finalizó.
¿Desea ayudar?
El contacto es en el número celular (614) 100-72-20, donde contesta él mismo y puede dar más información sobre la manera de apoyarlo.
Te puede interesar: