Raúl Ortega, ex presidente seccional de El Charco, denunció la tarde de ayer en los separos de la Fiscalía General del Estado Zona Centro a su sucesor Carlos Ramos, por haber agredido a golpes a su esposa y ocasionarle varias lesiones.
El percance ocurrió al mediodía de este viernes, durante la firma del acta de entrega, en donde Ortega le cedía el cargo a Ramos, sin embargo comenzaron una discusión a causa de unas acusaciones que ha hecho el presidente seccional entrante.
“Él me denunció a través de mensajes que me había robado el presupuesto del mes de enero, además de haberme robado material de limpieza, pero ese dinero aún ni lo entregan, entonces le pedimos mi esposa y yo que dejara de hacer esas declaraciones falsas, pero entonces él se fue a los golpes”.
Según informó el presidente seccional saliente, dicho presupuesto se le dejó de otorgar desde que él presentó su reelección al puesto, por lo que no había ningún fundamento para que Ramos hiciera dichas declaraciones.
“Dentro del presupuesto se encuentra el material de limpieza, que acusa este señor que yo me robé, pero eso todavía ni lo depositan, ese presupuesto lo entregan hasta febrero, que es cuando ya cambió la administración”.
El ex presidente seccional señala que su sucesor reaccionó mal a la petición que le hizo la pareja, pues en ese momento comenzó a lanzar golpes y empujones, derribando a la señora Mónica de Ortega.
“Cuando yo lo aventé la primera vez, porque él me estaba abrazando a mí, él se dejó ir a los golpes, pero contra mi señora; primero la aventó, luego se le dejó ir sobre el cabello y le comenzó a pegar, pero en eso fue cuando intercedí yo, y ya comenzó a pegarme a mí”, declaró Raúl Ortega.
El denunciante señala que en dicho evento de firmas se encontraban los presidentes seccionales actuales, así como los salientes y el personal de Desarrollo, quienes fueron testigos de la agresión que ocurrió durante la firma.
“Nosotros nos encontrábamos ahí para firmar la entrega, pero yo ya había hecho entrega de las llaves y de todo lo que me habían entregado cuando entré; este procedimiento se supone que únicamente era un asunto legal, pero se convirtió en un desastre”.
El quejoso señala que después de la agresión, su sucesor se quedó firmando los papeles, pero ellos acudieron de inmediato a la Fiscalía para interponer la denuncia por lesiones en contra de la señora Mónica.
“Es muy posible que por los golpes le haya causado un esguince, pues venía quejándose mi señora del cuello, como en un choque, cuando nos vinimos para acá; además del cuello, ella me decía que le dolía un hombro”.
Ahora, Raúl Ortega señala que teme por las represalias en su contra por parte de Carlos Ramos, pues si ya se atrevió a golpear a su esposa en frente de tantas personas, es posible que reaccione peor, por lo que acudió a interponer la denuncia en su contra.