Ejidatarios del municipio de Galeana, denunciaron que la familia LeBarón se encuentra perforando un nuevo pozo sin permiso correspondiente, según dio a conocer Armando Villa, quien solicitó la intervención de las autoridades estatales y federales para terminar con este tipo de "ecosidios".
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Comentó que desde el pasado miércoles comenzaron meter maquinaria a su propiedad para hacer una nueva perforación, esto a pesar de que no cuentan con el permiso correspondiente para hacer este tipo de perforaciones y a pesar de que se afecta a la comunidad quienes actualmente esta batallando por el suministro del agua en esa región del estado.
"Esto se esta saliendo de control, no hay autoridad que termine con estos abusos de esta familia, son una plaga y hacen lo que quieren, se dicen muy activistas con el Gobierno Federal, pero aquí hacen lo que les plasca afectando a la sociedad y haciendo pozos donde no se pueden hacer, esto va terminar con un final similar a La Boquilla, donde el pueblo se levantará en su contra" refirió.
Armando Villa, explicó que trataron de dialogar de esta perforación con la familia y ellos avisaron que terminarían con todos los trabajos, sin embargo continuaron escavando sin importar que no pueden hacer ese tipo de hoyo en el lugar.
Denunció que Joel LeBaron, Julian y Adrian, son los que se encuentran encabezando la nueva perforación y no han querido demostrar que cuentan con permisos para hacer una nueva perforación para quedarse con el suministro del agua para sus propiedades.
Te puede interesar: