Cd. Cuauhtémoc, Chih.- No fueron 4 mil sino 6 mil los litros de leche en envase tetrapack que logró recaudar el Club Activo 20-30 de Cuauhtémoc, en la campaña 2020 del tradicional Lechetón, cuya distribución y beneficiarios ya están definidos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo informó Luis Loya, quien preside este club de servicio, quien mencionó que todavía este sábado recibieron otro donativo, con lo que alcanzaron los 6 mil litros, y es que el 26 y 27 de septiembre fueron los días oficiales de la campaña, sin embargo la ayuda sigue llegando.
Comentó que ya está definido a quiénes irá el apoyo durante un periodo de seis meses, distribuido de acuerdo al consumo, donde seleccionaron a personas que verdaderamente necesitan el alimento para su nutrición y, en el caso de los niños, crecimiento.
De esta manera los litros de leches llegarán a 30 niños del albergue La Minita; a seis niños y doce adultos del albergue Tobualachi; a 25 niños de la casa amor y a 17 niños de la asociación civil Jesús Camino de Vida.
El apoyo de la población a la convocatoria fue muy satisfactorio donde la Presidencia Municipal se apuntó con mil litros, mientras que diversas empresas se sumaron a las aportaciones significativas.
La colecta inició a través de retos vía redes sociales, donde el primero en lanzarlo fue el presidente del Club-Activo 20-30 en Cuauhtémoc, Luis Loya, quien llamó a actores políticos y ciudadanos a donar paquetes de seis litros de leche.
Loya recordó que el Lechetón es una campaña internacional, donde los Clubs de todo el mundo hacen el movimiento de forma coordinada, en las mismas fechas, todos con un mismo objetivo: favorecer a los más vulnerables.
Comentó que el suministro de la leche se irá haciendo con base en el requerimiento de los albergues y la caducidad de lo donado, para no desperdiciar nada de lo recaudado y darle buen fin a las intenciones de todas las personas que se sumaron a la causa.
Nuevamente el Club Activo 20-30 estuvo a las afueras de Alsuper de la 16 de Septiembre, en esta ocasión los días 26 y 27 de septiembre, a fin de recibir la ayuda de la gente.
Empresas agrícolas, aseguradoras, queserías, despachos; tiendas de belleza, música y tecnología; instituciones educativas y hasta talleres mecánicos; entre muchos negocios de diversos giros más, se sumaron a esta noble causa.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: